DERECHOS

perro

Considerando que todo animal posee derechos y que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y los animales.


Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.Todo animal tiene derecho al respeto. 

(Friedrich Nietszche)

DENUNCIAS

perro

CASO “AGUILAS DEL SOL”

            • El 30-06-2012 varios miembros de SDARM acudieron a Lorca con motivo de la celebración de la  I Feria de Cetrería en el Castillo de dicha localidad. Con carácter previo a la asistencia de dicho evento a los solos efectos de recopilar documentación fotográfica, la Presidenta de SDARM firmó con los Agentes Medio Ambientales (SEPRONA) un Acta de Manifestación voluntaria en virtud de la cual SDARM solicitaba la inspección de la empresa que desarrollaba dicho evento, “Aguilas del Sol”, ante la posible comisión de irregularidades relacionadas con la tenencia y manejo de distintas especies de fauna que utiliza en sus espectáculos.

 

perro

Como consecuencia de las actuaciones que  SDARM había iniciado tras su visita a la I Feria de Cetrería de Lorca, el 1 de Julio de 2012 se envió por Fax al SEPRONA una solicitud para que se comprobara in situ que la empresa tenedora de esos animales cumplía con toda la legislación nacional y autonómica. El 20/09/2012, la patrulla del Seprona de Lorca nos notifica por escrito que “  tras realizar la comprobación in situ a la empresa Águilas del Sol, respecto a las condiciones y tenencia de varios animales silvestres, incluidos un lince ibérico, nos informan que tanto nuestra denuncia como las actuaciones por ellos practicadas se remiten en fecha 30/08/2012 a la Dirección General de Medio Ambiente de la Conserjería de Presidencia.

  • Con fecha 19/10/2012. SDARM registra en la citada Conserjería, un escrito de personación en el procedimiento iniciado por el propio Seprona. Según nos informaron en la Dirección General de Medio Ambiente, nuestra solicitud fue remitida al Jefe de Servicio de Sanidad Animal de la Conserjería de Agricultura y Agua en fecha 28-10-2012.

(Tolstoy)

tortuga

CASO “PAJARERIA LA TROPICAL”: TORRES DE COTILLAS

            • SDARM interpuso el 27.04.2012 una denuncia ante la Dirección General de Ganadería Y Pesca de la Conserjería de Agricultura y Agua, contra el titular de la PAJARERIA TROPICAL, por el posible incumplimiento de la normativa existente relativa a la exposición de animales en via pública sin medios o instalaciones adecuadas; así como la venta de tortugas de tierra que requiere el cumplimiento de determinados requisitos legales para poder ejercer su posesión y comercialización.

            • SDARM presentó el 10.05.2012 ante el Excmo Sr Alcalde de las Torres de Cotillas similar denuncia a la anterior contra la PAJARERIA TROPICAL instando a la comprobación por parte de esta institución del cumplimiento de la normativa tanto local como autonómica, y en su defecto, solicitamos el inicio del correspondiente expediente sancionador con la aplicación de las sanciones que de él se derivasen.

pajaritos
  • Con fecha 28/05/2014 la Dirección General de Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia nos traslada el informe del Jefe de Servicio de Sanidad Animal fechado el 02/12/2012 según el cual nos comunican que en esa fecha iban a realizar inspección en dichas instalaciones así como a comprobar  su inscripción como núcleo zoológico.

  • El 07/07/2014  el Servicio de Sanidad Animal  de la Conserjería de Agricultura y Agua nos informa que tras la visita realizada por los inspectores veterinarios con fecha 06/06/2012 se comprueba que carecía de autorización para ejercer la actividad de exposición y venta de animales, lo que constituye una infracción administrativa que ha motivado la apertura del correspondiente expediente sancionador.

  • Como consecuencia de ello, el 16/07/2014 hemos solicitado  nuevamente al Ayuntamiento de Torres de Cotillas que nos informe del estado del procedimiento sancionador abierto contra el titular de  la Pajarería La Tropical.

(Thomas Edison)


caballo

CASO EXPLOTACION EQUINA-POZO ALEDO

            • EL 09.05.2012, Sdarm presentó ante la Conserjería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, escrito de personación en el proceso del que teníamos conocimiento mediante el cual el SEPRONA había instado a la Dirección General de Ganadería y Pesca el inicio de actuaciones contra el propietario de una explotación equina sita en Pozo Aledo.

             

             

            • caballo

              CASO “TERRA NATURA MURCIA”

                        • El  09.09.2012  se celebró en el zoológico de Murcia (Espinardo) un macrofestival con música electrónica, llamado “Closing Summer Festival.

                        •  En estas instalaciones conviven alrededor de 300 animales y forma parte de un amplio complejo que incluye Parque de Atracciones, Restaurantes y otros servicios.
                          Con motivo de la celebración de dicha fiesta, SDARM elaboró esta nota de prensa, e inició diversas acciones sociales y políticas para impedir su celebración.

                          Gracias a las actuaciones realizadas, actualmente (2014) la organización de nuevos festivales musicales ha quedado paralizada.


              perro

              CASO EXPLOTACION GANADERA- SAN JAVIER

              El 05.12.2012, SDARM presentó ante la Conserjería de Agricultura y Agua escrito de personación para que se nos diera traslado de las actuaciones contra el propietario de una explotación ganadera sita en San Javier, toda vez que a denuncia de esta asociación, el Seprona nos había informado del traslado de la misma a esa Conserjería.


              • En fecha 10/12/2012 presentamos el mismo escrito de personación en el  procedimiento en el Ayuntamiento de San Javier (Murcia).

              • Con fecha 11 de Abril de 2013, el Ayuntamiento de San Javier nos informa que en contestación a nuestra denuncia, se ha iniciado expediente sancionador.

              • Con fecha 16/07/2014 hemos reiterado al Ayuntamiento de San Javier que nos dé traslado del expediente administrativo  con el fin de conocer el expediente sancionador abierto a la citada explotación ganadera.

              • Con fecha 19/10/2012. SDARM registra en la citada Conserjería, un escrito de personación en el procedimiento iniciado por el propio Seprona. Según nos informaron en la Dirección General de Medio Ambiente, nuestra solicitud fue remitida al Jefe de Servicio de Sanidad Animal de la Conserjería de Agricultura y Agua en fecha 28-10-2012.

Porque Denunciar

Como Denunciar